Viña Arana Gran Reserva 2017: Finura, sofisticación y potencial de guarda.
[Música] Qué mejor lugar que con aro al fondo para dar la bienvenida a este Viñarana Gran Reserva 2017. Estamos en un viñedo cercano a la ciudad de Aro, donde tradicionalmente hemos obtenido las uvas para elaborar este vino que es un icono dentro de los vinos clásicos del barrio de la estación. Este es uno de los vinos más queridos por todos nosotros. ¿Cómo definirías el estilo de Viñal? Yo creo que Viñarana representa el clasicismo de los vinos del barrio de la Estación de Aro, pero ha tenido una evolución y ha sabido adaptarse a estos tiempos y hoy forma parte de lo que nosotros denominamos vinos finos de aro, vinos de una gran complejidad y con una gran capacidad de guarda. Recuerdo el 2017 un año complicado, una cosecha difícil, complicada debido a una a una gran helada que ocurrió a finales del mes de abril, que hizo que bueno, que hayamos tenido una menor cantidad de uva, pero que gracias a una gran selección y a un gran trabajo tanto en el viñedo como en Bodega, pues nos ha permitido mantener este estilo de un vino clásico de de Rioja. Es un vino que tiene un 95% de de tempranillo de estos viñedos de aquí de la ciudad de Riojalta y un 5% de Graciano, que Graciano es la la variedad que nosotros utilizamos exclusivamente para el cupás y las mezclas para hacer grandes reservas. Me gusta mucho la intensidad y la mezcla entre la uva y y el aroma propio de la crianza de este niño. La tipicidad de viñarana, ¿no? El equilibrio que muestra los aromas que vienen del viñedo, de la uva, junto con una crianza eh en barrica de roble americano muy cuidada. Eso da este complejidad y esta gran cantidad de aromas que que nada más que destapas la botella pues ya aparecen. Gran reserva y a la vez muy fresco, ¿no? Es un claro ejemplo que un vino para que sea un gran reserva tiene que mantener la frescura de viñarana. Siempre ha sido la tipicidad de de esta marca, el la frescura, la largura en boca y los taninos que muy delicados y muy suaves. Yo creo que este viñarana es perfecto para introducirse en los grandes reservas de Rojo. Mezcla el clasicismo y la tipicidad de los vinos del barrio de la Estación, pero de una forma muy contemporánea. Por un nuevo Viñarana lo disfrutaremos. [Música]
Descubra, de la mano del enólogo Julio Sáenz y Gloria Valer (Responsable de Calidad de La Rioja Alta, S.A.), todos los matices de la nueva añada 2017 de Viña Arana Gran Reserva.
Un vino cálido, armonioso y expresivo, que encarna con fidelidad el estilo más accesible, amable y gastronómico de los Grandes Reservas del Grupo La Rioja Alta, S.A. Esta nueva cosecha —la cuarta desde que Arana ascendió a la categoría de Gran Reserva— sorprende por su delicadeza, frescura y equilibrio.
Fruto de una vendimia excelente, con uvas procedentes exclusivamente de los viñedos Las Cuevas, El Palo y Las Monjas, Viña Arana 2017 refleja la elegancia de los Tempranillos de Rioja Alta y el carácter distintivo del Graciano en una crianza cuidada que realza su carácter clásico y su vocación de disfrute inmediato.
Un vino perfecto tanto para acompañar una buena mesa como para compartir en cualquier celebración.
Viña Arana Gran Reserva 2017. Un Rioja para vivir y compartir.